Seleccionar página

Cuando detrás de una aplicación está como principal desarrollador una universidad como es en este caso (Universidad de Victoria-Canda) te da una garantía añadida.

Te puedes preguntar qué es Potatoes pero si te dedicas a la educación no deberías seguir leyendo porque seguramente la has utilizado. Potatoes es una herramienta muy eficaz para la realización de ejercicios, exámenes, test, pruebas de conocimiento, comprensión inducida, etc…
Un interfaz sencillo y muy fácil nos permitirá crear nuestros ejercicios de forma sencilla y rápida. Posteriormente podremos organizarlos y con ello tendremos lista una herramienta que al ser código html básico no tendremos ningún otro problema al subirlo a un servidor web y que nuestros alumnos puedan trabajar sobre el cuestionario creado.

Los desarrolladores han ido creando diferentes plantillas que nos ayudarán a elegir el trabajo que queremos realizar, Jmix para la reconstrucción de frases, Jcloza para rellenar huecos dentro de una frase o párrafo, JCross para crear crucigramas o Jmatch para la creación de ejercicios de emparejamiento.

El programa además contempla la calificación de los ejercicios por el porcentaje e aciertos, además incluye la opción de poder ayudar al alumnos con “comentarios en botones e informaciones”. Tras el ejercicio podremos saber el porcentaje conseguido por el alumno y valorar que pueda pasar al siguiente.

Una de sus principales ventajas es sin duda que nos permitirá poder publicarla y verla en cualquier navegador que utilicemos y que es totalmente gratuita además de estar disponible en varios idiomas.