Fundación Once ha puesto en funcionamiento un nuevo proyecto de emprendimiento para personas con mayores necesidades de apoyo para su futura inclusión laboral denominado EmcA (Emprendimiento con apoyo). El objetivo de la iniciativa es acompañar proyectos que permitan ofrecer oportunidades sostenibles a personas con discapacidad de los colectivos beneficiarios del Empleo con Apoyo, entre los que se encuentran personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, discapacidad auditiva, parálisis cerebral, salud mental, discapacidad física severa, entre otros.

La App malagueña Brainspro aporta la plataforma donde se desarrollarán las diferentes acciones formativas dentro del proyecto EmcA (emprendimiento con apoyo).

Para Silvia Montoya, CEO de Brainspro, “Nos ha interesado el proyecto desde un principio y hemos apostado por ofrecer nuestra plataforma para plasmar proyectos de emprendimiento tan importantes para las personas con discapacidad. Brainspro es una apuesta a una formación dinámica basada principalmente en ofrecer soluciones al emprendimiento en materias formativas, acogiendo proyectos de e-learning tanto individuales como colectivos”

BrainsPro es una empresa impulsada por Ecoemprende, entidad referente en sostenibilidad e innovación social. Partner de Praxxis desde hace varios años apoyando a proyectos de economía social, en particular con personas con discapacidad en el marco del programa de asistencia técnica para el diseño de proyectos de emprendimiento sostenible de Inserta Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

WhatsApp chat