La enseñanza avanza conforme lo hacen los estudiantes y encontramos nuevas formas de aprender y mejorar a nuestro alcance, una de ellas, online.

Internet es una herramienta muy útil y un canal por el que podemos dar a conocer nuestros productos y servicios para que lleguen al público que deseamos.
Además, es aún más valioso para profesores, cuando lo que queremos publicar es material informativo, como cursos, videos y contenido para alumnos.

Vamos a mostrarte algunas consejos y pautas a seguir, para realizar de tu página una fuente de información útil y atractiva, por la cual se venderá tu infoproducto.

Temática.

Comenzamos sobre unas bases, en este caso sobre qué va a ir este curso concreto. La temática vendrá acompañado de un título atractivo, claro y conciso. Rápidamente los interesados en el curso tendrán claro si es el que buscan.

Creación de ficha.

En este apartado vamos a presentar una serie de apartados con los que explicamos el contenido del curso y la función que tiene hacia nuestro público:

Título: aportamos los datos más importantes. En pocas palabras nos dice de lo que va nuestro contenido.
Descripción: breve resumen en varias líneas sobre el contenido, siendo breve y conciso.
Destinatarios: cada curso va dirigido a un cliente concreto, por lo que debemos que especificarlo.
Índice: punto a punto, nombramos cada apartado de nuestro curso.
Metodología: la forma de enseñanza a través de este curso. Cómo se impartirán las clases.
Precio y formas de pago: coste del infoproducto, y formas de pagarlo.

Video presentación

Aportar un video presentación a los alumnos, hace más personal el curso y da un plus de valor a tu contenido, ya que te acerca más al estudiante. El video no debe ser demasiado largo, unos 2 minutos. El docente podría incluir los puntos antes mencionados en la ficha.

Creación de la landing page del curso.

El diseño de la página web, puede atraer a nuestros clientes, y que tengan una postura favorable, gracias en parte al atractivo de nuestra página.

Contenido audiovisual.

Proporcionar contenido audiovisual en nuestro curso, es significativo de calidad y puede ser el valor diferencial respecto a otros cursos. Podemos apoyar nuestra página web a través de videos explicativos donde se resuelvan dudas del tema tratado y se facilite la comprensión de los apartados.

No menos importante es que tu página sea visible, y tenga una buena estrategia y posicionamiento. En definitiva, la promoción.

Estos consejos van a ser útiles para que nuestra página tenga un contenido claro y una estructura, que podemos utilizar en los demás cursos elaborados. Los comienzos suelen ser lentos y tediosos, pero estos tips y pasos, te facilitarán el trabajo para poder arrancar con más solvencia.