Esta semana se ha celebrado el Día Mundial de la Salud, algo que tenemos más en cuenta que nunca. ¿Se apoya lo suficiente a la investigación acerca de nuestra salud?

Cada 7 de abril se celebra mundialmente el Día de la Salud, un día para reconocer la labor de todas aquellas personas que trabajan en el ámbito sanitario día tras día, para que podamos vivir lo más sanos/as posible. También suele ser un día donde se comparten hábitos saludables, consejos para llevarlos a cabo y diferentes reivindicaciones sobre la salud.

Es en esto último donde queremos detenernos. Y es que, para empezar, ahora tenemos muy en cuenta el trabajo que realizan estas personas y aplaudimos cada tarde como muestra de apoyo y solidaridad; sin embargo, la labor que realizan es heroica durante todo el año y con el resto de circunstancias, no tan sólo a raíz del coronavirus. Por lo que, desde #SomosBrainsPro, queremos reivindicar ese apoyo constante para tan importante misión.

Y, ¿qué ocurre con la investigación? El papel de los científicos/as parece que siempre se queda en un lugar secundario. Sin embargo, en situaciones como la que estamos viviendo actualmente, se refleja que su labor es fundamental. Sin la investigación no tendríamos medicinas, tratamientos ni vacunas. Ni siquiera podríamos tener una idea cercana del comportamiento de los virus o qué camino puede tomar una determinada epidemia. Solo con estos estudios podemos saber cuáles son los pasos a seguir en cada momento.

Está claro que una pandemia es imposible de predecir. Y mucho menos la del covid-19. Lo que sí queremos es invitar a una pequeña reflexión para que, cuando todo esto pase, reivindiquemos y apoyemos también la importancia de la investigación, ya que es la única manera de avanzar.

Desde BrainsPro, siempre hemos defendido la innovación, no sólo en la educación sino en todos los ámbitos. Por eso hoy, queremos aportar nuestro granito de arena para que también se innove apostando por la ciencia.

Todo esto pasará y lo haremos juntos/as. Feliz Día de la Salud a todas las personas que, cada día, hacen que la vuelta a la normalidad esté más cerca.

¡Mucho ánimo! 🙌🤓