Si nos seguís por redes sociales seguramente ya os suene qué es eso de #SomosBrainsPro, la sección que hacemos cada viernes para mostraros qué hacemos y quiénes somos. (Si no nos sigues todavía no sé a qué estás esperando 😉)

Pues bien, este viernes es bastante especial para nosotros y queremos transmitíroslo. Como todo el mundo, según se acerca el final del año, toca hacer balance de todo lo que ha ido transcurriendo en los últimos 12 meses. Pero, además, se trata de nuestro aniversario, el aniversario de una idea que pretendía transformar la educación en nuestro entorno y que hoy en día es ya una realidad. Sí, hoy os vamos a contar nuestra historia.

Presentando el proyecto BrainsPro

Tras 10 años de experiencia como docentes, impartiendo cursos online cuando nadie lo hacía aún, colaborando con las universidades y organizaciones para crear contenido didáctico o ayudar a nuevos profesores a que pudieran impartirlo, nos dimos cuenta de que la enseñanza online tomaba ya una dimensión propia y que debíamos facilitarles el camino.

Nuestra vocación siempre ha sido la de transmitir conocimientos y ayudar a difundirlo, por lo que, en definitiva, conllevaba facilitar la labor del docente hoy en día. Y eso, en un mundo tecnológico donde Internet se convierte en el centro diario de nuestras vidas, pasaba por acercarle al profesorado las herramientas digitales. 

Es así como comenzó BrainsPro, como una plataforma donde pudieran alojar los cursos sin necesidad de saber de programación o de “digitalizar” el contenido.  Comenzamos a crear un equipo multidisciplinar que abarcara desde los conocimientos técnicos para desarrollar e integrar las plataformas LMS (como los moodles), hasta el desarrollo y creación de contenidos como la gamificación o el micro-learning; además del marketing digital y el asesoramiento como docentes durante todo el proceso.

Hace justo un año que nos propusimos cambiar de verdad el panorama de la educación. Que todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías en la docencia fuese accesible para todo el mundo. Y hoy, esta idea es ya una realidad.

Enseñar a través del mundo online no sólo es posible si no que es un modelo educativo que ha llegado para quedarse. Hoy somos capaces de alojar escuelas enteras y que puedan crear e impartir sus cursos de manera autónoma gracias a nuestro soporte 360º.

Queremos ayudar a todos y todas las docentes que se hayan propuesto transmitir sus conocimientos a través de Internet y no saben cómo. Porque una educación de la mano de las nuevas tecnologías es más que posible y necesaria.

“Existen pocas iniciativas que propongan la posibilidad de crear tu propio espacio educativo online sin tener que aprender lenguajes de programación. Así nació Brainspro, como una plataforma donde cualquier persona que tenga un conocimiento sobre cualquier materia pueda trasladarlo a la web, crear sus cursos online y conseguir un beneficio económico por su conocimiento.”, Silvia Montoya, CEO de BrainsPro.