BrainsPro ya forma parte de las startups andaluzas que han sido seleccionadas para continuar en la segunda y última fase de aceleración del Programa Minerva 2020, que durará desde septiembre hasta finales de año.

El proyecto BrainsPro continúa creciendo y, de nuevo, lo hará de la mano de la aceleradora de startups más importante de Andalucía: el Programa Minerva. Tras haber superado con éxito las fases de pre-aceleración y aceleración, la iniciativa malagueña ha sido una de las seleccionadas para continuar en la última fase de aceleración del 2020.

El Comité de Selección, formado por representantes de los promotores de Minerva, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Vodafone España; su colaborador Andalucía Emprende y el propio equipo Minerva; ha sido el encargado de decidir qué proyectos, de los 15 que permanecían en el camino, se elegían para continuar en esta última etapa. Para ello, ha sido primordial validar el modelo de negocio y analizar las ideas y puntos fuertes de cada iniciativa en concreto.

Fueron un total de 150 los proyectos los que se presentaron en diciembre de 2019, de los cuales tan sólo 30 comenzaron la pre-aceleración (BrainsPro entre ellas) y, posteriormente, pasaron 15 a la fase 1 de aceleración.

Con esta nueva etapa se abre la posibilidad de seguir mejorando cada día de la mano de los profesionales de Minerva y su apoyo, tanto a nivel de mentorización como económico. Desde septiembre y hasta que finalice el 2020, BrainsPro tendrá la oportunidad de continuar con los amplios talleres y el asesoramiento personalizado de dicha aceleradora; lo cual supone un enorme impulso para toda startup, que, sin duda, contribuye a seguir apostando por la innovación educativa y la transformación digital, especialmente ahora que resulta más necesaria que nunca.