La cuarentena del coronavirus puede ser una gran oportunidad para emprender en proyectos de formación online, ahora más necesarios que nunca. Puede parecer contradictorio que cuando el mundo está parado, justo sea el momento de activarse y lanzar proyectos, pero en realidad es una gran oportunidad que no deberías dejar pasar. Te contamos por qué.

Emprender se trata más de un estilo de vida en sí que de una decisión repentina, está claro; pero todo el mundo necesita siempre ese «empujoncito» para empezar. Hoy, en el Día Mundial del Emprendimiento, queremos ser nosotros los que te demos esa pizca que te falta para ponerte manos a la obra.

Y es que, en un momento donde nos hemos visto obligados a cambiar hábitos y rutinas por completo, precisamente es cuando más podemos aceptar todos los cambios. Parece claro que habrá un antes y un después de esta cuarentena, y eso hace que tengamos el poder y la responsabilidad de crear el mundo al que vamos a salir después de todo esto. ¿Cómo? Innovando. Ofreciendo opciones reales que solucionen los problemas que se han generado a raíz de esta pandemia.

En el sector de la educación, el problema surgido ha sido muy claro. Al tener que parar de inmediato las clases presenciales, todos los centros educativos se han visto lanzados a una transformación digital forzosa para la que no estaban preparados. Ahora se ve claramente la necesidad de tener herramientas digitales que funcionen, tecnologías que ayuden a la educación y plataformas donde poder ofrecer formación online.

Estamos en un momento en el que el elearning se ha convertido en el claro protagonista, alzándose como método de formación por excelencia y como un ámbito con muchísimas opciones para evolucionar. Esto abre un amplio abanico de posibilidades y oportunidades para todas aquellas personas u organizaciones que ya tuvieran en mente un proyecto edtech o de educación digital.

Sí, ahora es el momento. Si ya llevabas un tiempo con el gusanillo de emprender y no sabías si lanzarte, no debes dejar pasar esta oportunidad. Tanto si tu idea es comenzar a monetizar tu conocimiento, como si es la de facilitar la labor de aquellos que lo hacen, tienes ahora unas cuantas semanas perfectas de “parón empresarial” en las que podrás ir desarrollando tu idea y puliendo los detalles.

Emprender te da la oportunidad de convertir tu pasión en tu negocio y, ahora, la formación online te permite más que nunca que éste sea rentable. Así que, ¿cómo lo ves? ¿Te animas?

¡Feliz Día del Emprendimiento! 🙌💥