El portal de Enseñanza Online BrainsPro se ha adherido a la red estatal de Alianza para la FP Dual con el fin de favorecer la empleabilidad juvenil y contribuir a extender este modelo formativo.

Empresas, centros educativos e instituciones de todo el territorio español forman parte de dicha alianza, gracias a la cual se comprometen a acoger aprendices, generar un empleo de calidad y difundir las ventajas del modelo dual. Hablamos de un sistema educativo que recientemente se está implantando en Andalucía y que combina la formación teórica con la práctica, de forma que se pueden aplicar los conocimientos directamente en el ámbito profesional, acelerando así su asimilación por parte del alumno y favoreciendo su inserción laboral.

La Alianza para la FP Dual aglutina ya la experiencia de más de 1.185 empresas, centros e instituciones, lo que supone el banco de experiencias más extenso en FP Dual de España. Entre sus acciones se encuentran las de apoyar a las empresas a diseñar su primer proyecto de FP Dual (de lo cual se encarga la Asesoría Técnica de la Alianza), realizar propuestas de mejora mediante grupos de trabajo, generar recursos que fomentan el intercambio de ejemplos y experiencias entre los miembros de la red y, por supuesto, visibilizar, comunicar y aportar credibilidad y prestigio al sistema educativo de la Formación Profesional Dual.

Desde BrainsPro Enseñanza Online creemos que este tipo de iniciativas y de modelos educativos son fundamentales para favorecer la implantación de un aprendizaje de calidad en todas sus facetas: una educación innovadora, práctica y estrechamente ligada al mundo laboral actual.

Puedes saber más sobre la Alianza para la FP Dual aquí.