En los últimos dos años, la enseñanza de inglés online ha experimentado un rápido crecimiento tanto en popularidad como en demanda. La transformación digital en las academias de inglés online es un hecho, y el reto no está en si se tiene presencia online, que es algo imprescindible para cualquier negocio, sino en saber crecer y destacar sobre la competencia, y en el caso de la formación, diferenciar la oferta metodológica.

A medida que los mercados internacionales continúan creciendo, las palabras de moda como «globalización» y «multiculturalismo» han ocupado un lugar central en la conversación corporativa, y «bilingüe» se ha convertido en una palabra poderosa para incluir en un currículum. Tener fluidez en un idioma extranjero se promociona como una habilidad importante y enriquecedora, y por una buena razón. Aprender otro idioma puede ampliar la visión del mundo y comprender las relaciones internacionales, mejorar las experiencias de viaje en el extranjero y brindar la oportunidad de hacer nuevos amigos en todo el mundo.

Está claro, con la creciente tasa de globalización actual, enseñar idiomas extranjeros a otras personas es una opción de negocio emocionante y rentable.

Academias de inglés online: un negocio emocionante y rentable 1

Negocio digital de enseñanza de idiomas

Un negocio de enseñanza de idiomas extranjeros puede atraer a una amplia variedad de estudiantes: niños y adolescentes, profesionales de negocios, médicos y enfermeras, o personas que simplemente disfrutan de la aventura de viajar. La manera de ganar dinero con este tipo de negocio pasa por ofrecer lecciones en uno o más idiomas del mundo. Los estudiantes pueden pagar una clase a la vez o comprar un cierto número de clases por adelantado. Una fuente adicional de ingresos podría incluir la venta de materiales y recursos de aprendizaje.

Dentro de este mercado, la enseñanza de inglés se posiciona como un nicho en alza, ya que el inglés se considera aún el idioma de la comunicación internacional y de los medios de comunicación e Internet, por lo que aprenderlo es importante para la socialización, el entretenimiento y el trabajo.

¿Por qué enseñar inglés online es un mercado en rápido crecimiento?

1. Es flexible.
Estudiar inglés vía online permite al docente y al alumno establecer su propio ritmo de aprendizaje, y existe la flexibilidad adicional de establecer un horario que se ajuste a la agenda de todos. Como resultado, el uso de una plataforma educativa online permite un mejor equilibrio de trabajo y estudios, por lo que no hay necesidad de renunciar a nada.

2. Es accesible.
La educación online o e-learning permite estudiar o enseñar inglés desde cualquier parte del mundo. Esto significa que no hay necesidad de viajar de un lugar a otro, o seguir un horario rígido. Además de eso, no solo ahorra tiempo, sino que también ahorra dinero, que puede gastarse en otras prioridades. El aula virtual también está disponible en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet, y esto es una buena manera de aprovechar el viaje. Por ejemplo, si estás estudiando en el extranjero y quieres conseguir un trabajo, la educación online es una excelente opción. No hay razón para renunciar a trabajar o estudiar mientras explora lugares nuevos y exóticos.

3. Permite una experiencia de aprendizaje personalizada.
Las clases online tienden a ser más pequeñas que el tamaño de la clase convencional lo que favorece una mayor interacción y más comentarios entre profesor y alumno. Además permite el acceso a material actualizado y diverso, como videos, fotos y libros electrónicos online, y los tutores también pueden integrar otros formatos, como foros o debates, para mejorar sus lecciones. Y este contenido adicional está disponible en cualquier momento desde cualquier lugar, lo que ofrecerá una educación más dinámica y personalizada.

¿Cómo rentabilizar mi academia de inglés?

El concepto de educación tradicional ha cambiado radicalmente en los últimos años. Estar físicamente presente en un aula ya no es la única opción de aprendizaje, al menos no con el auge de Internet y las nuevas tecnologías. Hoy en día, tenemos acceso a una educación de calidad cuando y donde queramos, siempre que se tenga acceso a un ordenador, tablet o smartphone. Hablamos de una nueva era: la revolución de la educación online.

Para las academias de inglés ofrecer clases online es sin duda un imprescindible que puede ampliar su alcance de forma prácticamente ilimitada.

Existe una gran variedad de plataformas de Internet que ofrecen formas efectivas de organizar clases online, así que no te imagines únicamente ofreciendo clases por videoconferencia, las opciones son tantas como creatividad metodológica tengas (desde ofrecer tus clases presenciales en streaming hasta incluir el aprendizaje adaptativo, encuentros virtuales, juegos o actividades colaborativas).

La capacidad para generar ingresos en cualquier caso dependerá de cuántos maestros tengas en tu equipo y cuántas clases puedes programar cada semana. Las clases grupales atraen a más estudiantes y requieren menos tiempo de clase que las sesiones individuales. Además ofrecer clases online, te puede generar un beneficio extra, ya que puedes ahorrar en costes fijos bastantes elevados como infraestructuras, luz, agua, alquiler…

Para compensar el desafío de manejar a varios estudiantes a la vez, puedes hacer que dos maestros lideren la clase virtual. El precio de las clases de inglés online pueden variar desde aproximadamente 20 o 50€ por hora, dependiendo del nivel de experiencia del profesor y el tamaño de la clase. A medida que crezca la reputación de tu negocio, irás aumentando considerablemente los beneficios.

Otra opción es asignar una determinada parte de tu equipo docente a un tipo de cliente con mayor poder adquisitivo: médicos, profesionales de negocios, personal militar, etc. Esto puede aumentar los ingresos y también diversificar tu base de clientes.

Enseñar inglés online tiene hoy día una mayor demanda que nunca y puede complementar a la perfección nuestro negocio local multiplicando el número de estudiantes y mejorando los resultados de aprendizaje.

¿Cómo poner en funcionamiento mi academia de inglés online?

El proceso de transformación de tu academia a una plataforma online puede ser rápido y en muy pocos pasos, y lo mejor es que no tienes que tener un conocimiento técnico elevado para poder llevarlo a cabo.

La mejor opción es disponer de una plataforma que te permita realizar todas las acciones en un mimo lugar: pasarela de pago, seguimiento del alumnado, clases virtuales, espacio para contenidos (videos, material didáctico, exámenes…), fácil acceso por parte del alumnado y docentes, etc.

BrainsPro te ofrece la posibilidad de conseguirlo de manera sencilla, gracias a su herramienta que te permitirá disponer de una plataforma integrada en tu propia web, con aulas virtuales adaptadas a FUNDAE con múltiples salas de videoconferencias simultáneas, para que puedas impartir diferentes clases al mismo tiempo, además de la posibilidad de tener contenido creado y actualizado para que no tengas que perder tiempo en convertir los tuyos propios.

Tenemos a tu disposición un equipo, con muchos años de experiencia en el mundo de la formación, para guiarte en tu cambio y conozcas de manera personalizada la herramienta.

¡Prueba BrainsPro gratis durante 15 días!

Si estás pensando en transformación digital, BrainsPro es tu solución.