Seleccionar página

Cuando te dispones a crear el contenido de tu curso online una las alternativas más utilizadas es grabar lo que hacemos en la pantalla como parte de la explicación del contenido. Existen en el mercado diversas herramientas que automatizan muchas acciones para facilitarnos la grabación tanto de imagen como de audio, pero en esta ocasión os presentamos una curiosidad: Awesome Screenshot.

Se trata de una utilidad que podemos instalar gratuitamente en nuestro navegador (Chrome) y que nos ayudará a decidir lo que queremos explicar de una forma sencilla e intuitiva dentro del propio entorno web. Desde nuestro navegador podremos capturar un area concreta, realizar anotaciones sobre una web que visitamos, realizar una captura de toda nuestra pantalla además de permitirnos subir una foto al navegador para poder escribir, dibujar, remarcar en la misma y posteriormente guardarla.

La comodidad de poder trabajar “insitu” sin tener que instalar ninguna aplicación externa y sobre todo que no necesite recursos de nuestro equipo hacen de esta aplicación una herramienta necesaria y muy útil para la elaboración del material gráfico para nuestro curso.