Los videos demostración son una excelente manera de aumentar las ventas de tus cursos online en más del 30%, como hemos visto en numerosos casos de docentes que los utilizan en BrainsPro.

Puedes ofrecerlos en tus cursos de pago o gratuitos, pues está demostrado que contribuyen significativamente no solo a mejorar las ventas sino también a despertar interés y generar más estudiantes satisfechos, motivados y que obtienen mejores calificaciones.

3 razones por las que los videos demostración sirven para aumentar el número y la calidad de alumnos de tus cursos online:

  1. Los videos demo, promo o de introducción generan confianza en ti y en tu curso al permitir que la gente lo conozca y sepa quién eres y de qué se trata el curso, aunque lo más importante es decirles qué aprenderán y por qué deberían apuntarse.
  2. Muestra lo mejor de ti: cuanto más contenido de calidad aportes en tu video, más personas se inscribirán en el curso completo.
  3. Permite a tus estudiantes potenciales comprobar lo que van a obtener con muy poco esfuerzo. El video es el medio perfecto. La gente espera y ama el video en la web, no dejes pasar la oportunidad de usarlo.

¿Qué poner en tu video de demostración?

Brevemente te explicamos los 5 elementos clave que todo video demostración de cursos online debería incluir:

  1. Haz saber a tu audiencia por qué quieren apuntarse a este curso: ¿cuál será el resultado que obtendrán? ¿qué cambio experimentarán en su vida? Recuerda, las personas no compran hechos o información, compran resultados.
  2. Hazles saber lo que aprenderán: esto puede vincularse estrechamente con el punto anterior, por lo que no es necesario que entres en detalles sobre el plan de estudios siempre que compartas los resultados esperados, es decir, las competencias que van a adquirir.
  3. Preséntate y comparte un poco tu experiencia personal: el objetivo aquí es generar confianza en ti y dar valor al conocimiento que les ofreces.
  4. Agrega valor, ¡esta es la clave!: dependiendo de tu estrategia de ventas o de si tu audiencia sabe mucho acerca de lo que les ofrecerás, es posible que te plantees incluir en tu video demo una muestra de una clase real de forma gratuita o no.
  5. Una llamada a la acción: ningún video demostración está completo sin una llamada a la acción. Asegúrate de terminar con una invitación clara y diferenciada para que se unan al curso.El objetivo es incluir todo esto en un video corto, de no más de 2 minutos. El tiempo de atención en web es muy corto. Recuerda que siempre puedes ofrecer más información en la página de destino del curso y en una prueba gratuita, así como en tus otros materiales de marketing.

Cómo agregar un video demo a tu curso online

El siguiente paso es agregar tu video de demostración a tu curso online. Si eres cliente de BrainsPro, esto es muy fácil de hacer. Simplemente haz clic en Proyectos ; Haz clic en Editar tu curso – ve a la pestaña Branding y agrega tu video de demostración. Puedes elegir usar un video de YouTube o Vimeo.

WhatsApp chat